
Si buscas más oportunidades de negocios y no quieres esperar a que pase la crisis, no te desanimes. El miedo actúa como inhibidor del gasto, pero solo en algunos casos. Hay muchas necesidades que afloran en tiempos de crisis.
Una de ellas es la seguridad. Para nadie es un secreto que con la crisis aumentan los niveles delictivos y que es el pánico quien guía la intención de compra, en lugar del optimismo de las épocas de bonanzas.
Hay un nicho importante en la inseguridad ciudadana, que no acaba de ser resuelta por los gobiernos. La gente acude cada vez más a la gestión privada buscando aumentar sus niveles de seguridad.
Este es un segmento muy amplio y que se apoya fundamentalmente en la confianza que se le pueda ofrecer a la gente. Hay muchas oportunidades para pequeñas y medianas empresas, en la producción y distribución de artículos y en la gestión de servicios relacionados con mejorar la seguridad de personas y empresas.
Un caso curioso es la manera en que se ha disparado la venta de mascarillas ante el riesgo de contagio con el virus H1N1, o gripe porcina. Sobretodo entre las personas que van a viajar en avión.
¿Qué productos sirven para calmar el pánico? La palabra de orden es "Protección".
-Localizadores GPS. Para los niños, para el carro, para el Picasso de la sala, para el perro... Para saber a dónde han ido tus cosas queridas. El rastreo satelital aún es costoso, pero ya muchas empresas de logística lo han adoptado para controlar el robo de mercaderías.
- Alarmas. Cada día nos enfrentamos a la noticia de un robo en residencias, oficinas y hasta en bancos. Aunque no van a impedir el robo, la persona siente que tiene un elemento más para proteger su vida y sus bienes.
- Cobertura para secuestro y extorsión: Cada vez es más frecuente el secuestro y el secuestro express. Además, aumentan los casos de extorsión empresarial. Algunas aseguradoras ya han habilitado la cobertura para estos casos, y es muy bien acogida por los clientes.
- Puertas de seguridad: Incluyendo las de garage.
- Videovigilancia
- Guardias de seguridad privada y guardaespaldas personales.
-Custodia de valores.
- Clases de defensa personal. Tienen mucho éxito los que se enfocan a enseñar a las mujeres a defenderse de un atacante.
-Venta de armas de fuego, chalecos antibalas y paralizadores.
-Blindaje de carros.
-Cursos donde enseñar a los niños qué hacer en caso de secuestro.
-Cercas, rejas para puertas y ventanas.
encuestas




No hay comentarios:
Publicar un comentario